Seleccionar página

Biografía

 

Olga Aznar García, mas conocida como Olga Llorente, nacida en Barcelona en el año 1990 comienza su formación a los 5 años en la prestigiosa escuela de la Tani. Licenciada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Barcelona, Institut del Teatre en el año 2009. Enriquece sus estudios en la escuela de Pilar Dominguez y toma cursos con artistas de renombre como son Antonio Canales, Javier Latorre, Farruquito, La Chana, Belén Fernández, Rafael del Carmen, Rafaela Carrasco, Carmen Ledesma, Antonio El Pipa, Eva Yerbabuena, Belén Maya, entre muchos otros.

Recientemente a sido galardonada con el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas en el 2019 y el premiada por la FECAC por su trayectoria artística. Paralelamente esta preparando su primera producción propia, que se estrena el 4 de abril, a la misma vez que colabora como coreógrafa flamenca, asesora y parte del equipo para la creación y show de Nacho Cano.

Otros galardones ya recibidos en su carrera son; 1er premio en Danza Española en el Certamen de danza de la ciudad de Castellón de 2009, Premio al baile libre en el Concurso de la Perla de Cadiz en el año 2013, Premio “Vicente Escudero” en el VIII Certamen de Jóvenes Valores de la ciudad d’Hospitalet (2006)

Debuta a la edad de 14 años en la sala del Teatro Apolo en Barcelona. A partir de ese momento comienza su andadura profesional actuando frecuentemente en el Tablao Cordobés, Tablao del Carmen y Tablao los Tarantos donde está como Bailaora Principal en Sant Miguel MasiMas Festival (Agosto 2008). Prosigue su bagaje en los tablaos Los Gallos, el Arenal y Museo de Cristina Hoyos (Sevilla); El Molino (Barcelona) Tablao Albaicín (Granada) Tablao Cantares y La estación de los Porches (Madrid), el tablao El Flamenco en 2010/2011 y en Garlochi en 2017/2018 (Japón)

Habitualmente es requerida en los tablaos Corral de la Morería, tablao Villarosa, las Carboneras, Casa Patas, Tablao el Cordobés, Los Tarantos, entre muchos otros.

A pesar de su juventud, su trayectoria acumula un hito tras otro: comparte cartel con Lola Greco en la obra ‘Fedra’ (2010), dirigida por Javier Latorre y Miguel Narros; actúa junto a Rafael Amargo y Concha Jareño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2013); con Ara Malikian en el Teatro Real (2014); actúa en el Palau de la Música y teatro Poliorama en el espectáculo Gran Gala y Opera y Flamenco (2013/14); actúa junto a Antonio Canales (2015) …

Prosigue con Rafael Amargo como primera bailarina de ‘Poeta en Nueva de York’, Festival de Granada y Lorca (2015); baila con Perico Sambeat y la Orquesta de Jazz de Dinamarca en el Festival de Jazz de Aarus (2016); gira por la India con Jamgarh Gipsy Terra Rosa y Bernie Marsden (2017); actuá para el 25 aniversario del Ballet Flamenco de Andalucia (2019); Hace giras por Colombia, Santo Domingo, China, Israel, Turquía, Corea, Rusia, Alemania, Francia, Argentina, Marruecos…

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Belén Maya, Antonio Canales, Patricia Guerrero, Jesus Carmona, Pastora Galván, Diego Carrasco, Marcos Flores, Manuel Liñán, la Repompa, Rafael del Carmen, Jose Maya…

En su faceta como coreógrafa coreografía para Jose Agudo (coreógrafo/asistente de la Akram Kham) en su espectáculo Silk Road.

En sus años de carrera ha participado y colaborado como bailarina en la película Flamenco Flamenco del director Carlos Saura (2010); cortometraje y anuncio televisivo para RIVES (2017)

 

RECONOCIMIENTO DE LA FECAC; premio a mi trayectoria en calidad de juventud:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200303/473951450654/la-fecac-premia-a-los-presidentes-de-la-junta-de-andalucia-y-de-foment.html